Convocatoria: 2do. Congreso de Prácticas Docentes Innovadoras en Educación Básica

El 2do. Congreso de Prácticas Docentes Innovadoras en Educación Básica de Iberoamérica y el Caribe se realizará los días 22, 23 y 24 de abril de 2020. El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa – ILCE invita a docentes, directivos docentes y público interesado en Educación Básica a participar gratuitamente del encuentro.

Como lo anunció ILCE, “en el congreso se presentarán los proyectos participantes en el Premio ILCE 2018 con el propósito de intercambiar, analizar, mejorar y adaptarlos a los contextos específicos de los maestros de la región”.

El objetivo del encuentro es lograr que los docentes de la región enriquezcan su práctica a través de las experiencias de otros maestros y se incremente la participación en la Red de Docentes Innovadores de Iberoamérica y El Caribe.

Los participantes deben estar interesados y/o vinculados profesionalmente a niveles de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria en las áreas de Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Artes y tecnología.

Modalidades de participación

Líderes de temáticas: ganadores de premios y menciones honoríficas en el Premio ILCE que serán los moderadores de mesas de trabajo y ponentes de su propuesta de innovación.
Ponentes: maestros que presentaron sus estrategias y/o proyectos durante el Premio ILCE 2018.
Asistentes: Todos los maestros de Iberoamérica y El Caribe de cualquier nivel educativo y área temática que estén interesados en la innovación educativa. Su participación será exclusivamente en línea.

Cómo participar

Confirmar participación en cualquieras de las tres modalidades a través del correo [email protected] antes del 16 de marzo de 2020. El correo debe incluir resumen de la ponencia (de 250 a 300 palabras máximo) y modalidad de participación (presencial o en línea).

Mayor información

Fotos del Premio
Videos del Premio