Educador: postúlese a la beca del curso ‘Biodiseño: Educación, Ciencia y Pensamiento de diseño’

La estrategia del Design Thinking o pensamiento de diseño se ha implementado exitosamente en la Universidad de los Andes de Bogotá, Colombia, para la conceptualización de proyectos de Biodiseño. El pensamiento de diseño es una metodología para aproximarse de forma creativa a problemas, contextos u oportunidades. Combina lo deseable, con lo factible y lo probable.

El Biodiseño presenta biotecnologías de punta a audiencias no-especializadas para que estas sean incorporadas dentro de las propuestas de solución planteadas para problemas reales existentes en distintos contextos. También se inspira en la observación de la naturaleza con el fin de generar ideas y adaptarlas para nuestro beneficio.

Basados en la experiencia de tres años con el curso ‘Estudio 7: Biodesign Challenge’, en la Universidad de los Andes se buscó desarrollar un programa para colegios. Dicho programa busca, además, que maestros de diferentes áreas del conocimiento, puedan acercarse a herramientas prácticas y científicas para abordar junto a sus estudiantes desafíos de amplias dimensiones.

Así nace el curso ‘Biodiseño: educación, ciencia y pensamiento de diseño’, un curso que se centra en la formación, seguimiento y acompañamiento de los maestros en esta metodología apoyados en una propuesta pedagógica y didáctica, para asegurar la innovación de la enseñanza y el fortalecimiento de competencias en ciencias y habilidades del siglo XXI en los estudiantes.

Este curso, que se impartirá del 13 de abril al 10 de junio de 2021, está dirigido a directivos docentes, maestros, emprendedores en educación y estudiantes de últimos semestres de pregrado interesados en la educación y en cualquier área del conocimiento con un especial interés en la formación básica y media de Colombia

¿Cómo postular a la beca?

Atarraya, el grupo de investigación interdisciplinar de la Universidad de los Andes, hace extensiva su invitación a profesores de colegios ubicados en zonas de altas necesidades para que se postulen al primer ciclo de becas para este curso de Educación Continua.

Para postularse es importante tener en cuenta la disponibilidad de tiempo, los horarios de formación y práctica, además de tener acceso a internet y equipo de cómputo.

Conozca aquí los criterios de postulación y rellene el formulario para optar por esta beca
 


Imagen Bonneval Sebastien on Unsplash

Fotos del Premio
Videos del Premio