El gran maestro del Premio Compartir brindó conferencia con educadores en Medellín

Luis Miguel Bermúdez, uno de los 10 mejores profesores del mundo y licenciado en educación con un Magíster en Investigación Social y doctorado en Educación, compartió por estos días con los educadores de Medellín, Antioquia, su metodología para disminuir los embarazos adolescentes en escuelas y colegios.

En su estrategia, este joven docente, ganador del Premio Compartir y finalista del Global Teacher Prize, asegura que usa un lenguaje cercano y juvenil, escucha a los adolescentes y aprovecha los formatos multimedia para sensibilizar a las jóvenes y prevenir un embarazo a temprana edad.

El educador llegó a ofrecer una conferencia en esta ciudad que, por estos, celebra una disminución histórica de 3 puntos porcentuales en el registro de embarazo adolescente, al pasar de 5.670 casos atendidos en 2016 a 5.170 en 2017.

De acuerdo con Luis Miguel Bermúdez, es positivo ver cómo el desarrollo del trabajo realizado ha impactado en otras regiones de Colombia. “Estuve en Medellín esperando aportar a la educación de la ciudad. Fue todo un honor”, aseguró el educador.

Si quiere leer la propuesta ‘La integración curricular de la ciudadanía sexual y el enfoque diferencial y de géneros’ del ganador del Premio Compartir, lo puede hacer en este enlace.

Fotos del Premio
Videos del Premio