El MOOC ‘Investigación en la escuela: el docente investigador’ abre inscripciones

Desde el 1 de octubre están abiertas las inscripciones al curso gratuito ‘Investigación en la escuela: el docente investigador’, un MOOC creado por el Gimnasio Campestre y la Fundación Compartir, el cual dará inicio el próximo 8 de octubre con una duración total de 14 horas.

Este curso busca motivar a los profesores a incorporar la investigación como una parte fundamental de su práctica docente y de forma conjunta con sus estudiantes, de manera que se generen dinámicas de exploración y descubrimiento de recursos pertinentes y complementarios para el mejor aprendizaje de los educandos.

En el mismo se presentarán mecanismos, recursos, conceptos, experiencias, metodologías e insumos que se deben tener en cuenta para iniciar el proceso de investigación.

Está dirigido de manera gratuita a todos los maestros de preescolar, básica y media y para aquellos que se encuentran en formación, pues busca promover la investigación escolar a partir de un recorrido que busca actualizar a los maestros en los aspectos fundamentales relacionados con los nuevos paradigmas educativos y las técnicas que soportan la investigación.

 

Los invitamos a inscribirse al MOOC a través de nuestro portal Compartir Palabra Maestra.

Fotos del Premio
Videos del Premio