Fundación Telefónica Movistar fortalece la educación en Cartagena con aula digital

1.595 estudiantes de la Institución Educativa John F. Kennedy, en el barrio Blas de Lezo, cuentan ahora con un Aula Digital Fundación Telefónica Movistar dotada con herramientas tecnológicas para el impulso de la educación y competencias digitales.

Con una inversión de $73.943.478 de pesos, esta Aula digital consta de 30 computadores de última generación, proyector y mobiliario para la implementación de programas que fomentan la apropiación de las nuevas tecnologías y la adopción de metodologías innovadoras en el aula de clase.

“Estamos convencidos que a través de la educación podemos contribuir al cierre de la brecha digital en Colombia. Desde 2008 hemos instalado más de 95 aulas digitales en el país, 6 de ellas en Cartagena, como una iniciativa que se integra a nuestras líneas estratégicas de Educación Digital, Arte y Cultura, Empleabilidad y Voluntariado corporativo”, expresó Mónica Hernández, Directora de la Fundación Telefónica en Colombia, durante la inauguración del Aula Digital en la Institución John F. Kennedy.

En Cartagena, la Fundación Telefónica Movistar ejecuta programas de intervención directa con sus proyectos ProFuturo, Piensa en Grande, Escuela TIC Familia y Aulas en Paz. En 2018, estas iniciativas beneficiaron a 28.650 personas. Dicha intervención se extiende a otros municipios de Bolívar como Arjona, San Jacinto, el Guamo y Canta Gallo.

Es de resaltar que las alianzas con la Fundación Mamonal y con la Cámara de Comercio de Cartagena, permitieron llegar a estas cifras.

Cabe destacar que la primer Aula Digital que la Fundación Telefónica Movistar entregó en Colombia fue en Cartagena (abril de 2008) para la institución Jesús, Maestro, Sueños y Oportunidades, ubicada en barrio Nelson Mandela y a cuya inauguración asistió César Alierta, quien actualmente ejerce como Presidente de la Fundación Telefónica a nivel global.

Este año, la Fundación Telefónica Movistar proyecta tener en Cartagena 5.146 beneficiarios, como resultado de alianzas con la Fundación Mamonal, la Cámara de Comercio de Cartagena, la Universidad Rafael Núñez, el Centro de Cooperación Española, la Fundación Juan Felipe Escobar y otros actores locales estratégicos.

Precisamente, la entrega del Aula Digital en la institución John F. Kennedy contó con el apoyo de la Fundación Mamonal, con la cual la Fundación Telefónica Movistar espera llegar a 3.558 beneficiaros entre docentes, niños y niñas, madres, padres, adultos mayores y jóvenes de Cartagena.

 


Imagen twitter.com/FTelefonicaCo

Fotos del Premio
Videos del Premio