Gran Maestro del Premio Compartir, uno de los colombianos homenajeados por su labor en el mundo

Luis Miguel Bermúdez, Gran Maestro del Premio Compartir y becario del programa ‘Maestros Sobresalientes 2017 de Colombia’ de la Fundación Carolina en el marco del Programa Internacional de Visitantes, es homenajeado a través de una iniciativa artística llamada #MásPorAlcanzar, que estará presente en tres ciudades colombianas hasta el rpóximo 30 de diciembre de 2018.

En Bogotá, Medellín y Cali se podrán encontrar las exposiciones al aire libre de esculturas realizadas por jóvenes artistas plásticos, cuyo objetivo es exaltar a 12 colombianos de diferentes regiones comprometidos con el desarrollo del país desde diversos sectores. Una gran muestra artística liderada por Scotiabank Colpatria.

“El reto de la educación es alcanzar grandes metas, en mi caso es lograr que con un programa pedagógico estructurado desde Colombia, Latinoamérica logre por fin disminuir el embarazo adolescente en toda la región”.

Luis Miguel, es Doctor en Educación, Gran Maestro 2017 Premio Compartir y top 10 en el Global Teacher Prize 2018 de la Fundación Varkey, quien reconoce y celebra el impacto que los docentes tienen en todo el mundo, no solo en sus estudiantes, sino en las comunidades que los rodean; además es docente de la Secretaria de Educación de Bogotá.

Como investigador, el profesor es experto en los temas de género, sexualidad, diversidad sexual, ciudadanía, Derechos Humanos, Educación para la sexualidad, currículo e infancia, participando en diferentes seminarios y eventos académicos, en los cuales ha tenido la oportunidad de divulgar su trabajo a través de varias  ponencias, artículos y capítulos en libros.

 

Los lugares y las fechas de la exposición son:

Bogotá: En la calle 85 del 27 al 30 de diciembre.

Medellín: Parque El Poblado, desde el 13 al 16 de diciembre.

Cali: Teatro la Tertulia, desde el 20 al 23 diciembre.

Fotos del Premio
Videos del Premio