La Fundación Varkey realizó el VTA LATAM Summit en la Fundación Compartir

La Fundación Varkey, una organización que trabaja para desarrollar las capacidades de directores y maestros promoviendo la excelencia educativa, realiza años tras año el VTA LATAM Summit, un evento que reúne a los mejores educadores de la región en un espacio para abordar temas relevantes del sector formativo.

Para 2018, la organización mundial escogió a Colombia como su sede de encuentro y encontró en la Fundación compartir el aliado ideal para reunir a educadores de diferentes países en América: Brasil, Chile, Panamá, Perú, México, Argentina y Colombia.

Uno de ellos fue Luis Miguel Bermúdez Gutiérrez, Gran Maestro del Premio Compartir y miembro de este grupo de destacados docentes, quien, durante el 16 y 17 de noviembre, invitó a sus colegas a que conocieran el Colegio Gerardo Paredes Sede, colegio donde desarrolló su vocación por la educación.

Con un innovador programa educativo, redujo a cero las cifras de embarazo adolescentes de sus estudiantes. Esta acción logró que sea considerado uno de los 10 mejores maestros del mundo de la edición Global Teacher Prize 2018.

El Programa de Liderazgo e Innovación Educativa fue otro de los ejes del evento. El grupo analizó el Programa de Liderazgo e Innovación Educativa y debatió sobre cómo generar nuevas metodologías para seguir mejorando esta experiencia en la que ya participaron más de 3.800 directores y docentes argentinos.

Fotos del Premio
Videos del Premio