Maestros colombianos, finalistas en concurso de la NASA

Un total del 100 universidades en el mundo presentaron informes sobre innovación tecnológica para el diseño y contrucción de un rover, que sea capaz de desplazarse por la superficie de la luna y marte. Y una universidad colombiana fue ganó uno de los 5 cupos finalistas de la competancia. Se trata de la universidad ECCI.

El grupo está conformado por 18 estudiantes y docentes que participaron en el concurso Human Exploration Rover Challenge de la NASA. En la competencia, que se llevaría a cabo entre el 13 y el 21 de abril del presente año en Alabama, Estados Unidos, los vehículos competirían sobre un terreno muy parecido a la superficie de Marte y la Luna, y tendrían retos similares a los que atravesó el primer Rover construido por la NASA en la misión Apolo 15.

Por la emergencia sanitaria que generó la COVID-19, los organizadores del evento decidieron aplazar la competencia. La NASA envió un comunicado a los equipos de los diferentes paises en el cual, a pesar de la cancelación de las pruebas, los invitaba a realizar la defensa del informe que habían realizado.

 


Imagen www.nasa.gov

Fotos del Premio
Videos del Premio