Martha Lucía Gutiérrez Sáenz, Maestra Ilustre, culmina su maestría en España

Martha Lucía Gutiérrez Sáenz, profesora de Lengua Castellana de la Institución Educativa Liceo Nacional de Ibagué, Tolima, galardonada por el Premio Compartir en 2016 como Maestra Ilustre por su propuesta educativa “La experiencia de la lectura en la transformación de la escritura y la oralidad” fue merecedora en aquella ocasión de la mención a la mejor propuesta de Lengua Castellana.

Por esta, la educadora colombiana recibió la maestría en Promoción de Lectura y Literatura Infantil en la Universidad de Castilla La Mancha, otorgada por parte de la Fundación SM, aliada del Premio Compartir y la Fundación Compartir.

Por estos días, Martha Lucía se encuentra en España, en dicha Universidad, junto con su colega, Yolanda Álvarez, maestra finalista del Premio Compartir 2017, disfrutando de la parte presencial de la maestría y aprendiendo con docentes de otros países.

La maestra Martha Lucía ha logrado con sus jóvenes estudiantes, entre los 13 y 15 años, enamorarlas de la literatura clásica, empezando por Don Quijote de la Mancha. De paso, sus alumnas han logrado aprender sobre la importancia del lenguaje en sus vidas y ser capaces de producir buenos textos y ser críticas con lo que leen.

Es fascinante sentir el orgullo de Martha Lucía por el amor a su madre, quien le inculcó el amor por la lectura desde pequeña. Ese amor que, ahora, con profesionalismo, expande a sus estudiantes Ibaguereñas.

¡Una excelente estadía de estudios en España a las profesoras!

 

Fotos del Premio
Videos del Premio