Nancy Palacios, Gran Maestra 2015, presentó curso virtual para educadores

El pasado 10 de abril de 2018 se llevó a cabo el lanzamiento del MOOC Investigación en la escuela: el maestro como investigador, realizado a través de una alianza entre el Gimnasio Campestre y la Fundación Compartir.

Con este curso, se busca motivar a los profesores a incorporar la investigación como una parte fundamental de su práctica docente y de forma conjunta con sus estudiantes, de manera que se generen dinámicas de exploración y descubrimiento de recursos pertinentes y complementarios para el mejor aprendizaje de los educandos.

En el mismo se presentarán mecanismos, recursos, conceptos, experiencias, metodologías e insumos que se deben tener en cuenta para iniciar el proceso de investigación.

Está dirigido de manera gratuita a todos los maestros de preescolar, básica y media y para aquellos que se encuentran en formación, pues busca promover la investigación escolar a partir de un recorrido que busca actualizar a los maestros en los aspectos fundamentales relacionados con los nuevos paradigmas educativos y las técnicas que soportan la investigación.

Al evento asistieron, Silvia Restrepo, vicerrectora de Investigaciones UNIANDES; la Gran Maestra de Premio Compartir, Nancy Palacios; Edgar Vesga, de la UNP; Alejandro Noguera, rector del Gimnasio Campestre y Rafael Orduz, gerente de la Fundación Compartir.

Además, Pedro Gómez Barrera, fundador de la Fundación Compartir; Luisa Gómez, presidente de la Fundación Compartir; Miguel Bernal Escobar, asesor de la Dirección General del IDEP; Reinaldo Núñez, presidente de la Fundación Haiko; entre otros.  

Fotos del Premio
Videos del Premio