Rector de Bolívar, Colombia, postulado a la medalla ‘Luis Carlos Galán’

El educador Geovani Cogollo Moreno, rector de la Institución Educativa Técnica Alfonso López Pumarejo, ubicada en el municipio de Turbaco, Bolívar, recibió confirmación oficial para ser postulado a la medalla ‘Luis Carlos Galán’ otorgada por el Congreso de la República de Colombia a aquellas personas que trabajan en pro de la lucha contra la corrupción y recuperación de valores éticos ciudadanos.

Este reconocimiento se debe al modelo de educación ‘Solidaridad y para la Solidaridad’, que el educador viene impartiendo desde hace más de 14 años, como docente y rector del departamento de Bolívar, en Colombia. 

Cogollo es reconocido internacionalmente por sus proyectos de investigación y gestión de liderazgo educativo en la región. Por tal motivo, fue galardonado con nuestro Premio Compartir como el Mejor Rector de Bolívar 2016.

Es ingeniero químico de profesión y magister en Educación. Ha representado en varias oportunidades a Colombia, en diferentes escenarios pedagógicos internacionales como Cuba, Estados Unidos, España, Argentina, México, Italia y Chile.

 “Tenemos claro que trabajamos y que debemos seguir, insistir, persistir y jamás desistir en el propósito que Dios nos ha encomendado desde nuestra labor como educador. Siempre trabajando en el servicio y para servir, hemos podido educar mediante la solidaridad y el ejemplo, rescatando con nuestras ejecutorias la transparencia, la honestidad y la integridad, valores fundamentales de todo servidor público”, señaló en un diario regional el rector Cogollo Moreno.

La distinción 

Anualmente, y en cumplimiento de la Ley 668 de 2001, corresponde a las Comisiones de Ética del Congreso de la República realizar la selección y elección de las personas que en la celebración del “Día Nacional de Lucha Contra la Corrupción”, son condecoradas por el Congreso de la República con las medallas “Luis Carlos Galán de lucha contra la corrupción” y “Pedro Pascasio Martínez de ética republicana”, por su destacado trabajo contra este flagelo y la promoción de los valores éticos ciudadanos.

 


Imagen noticiascartagena.co

Fotos del Premio
Videos del Premio